Triste día, triste

Hoy es un día triste para Argentina. Es un día triste para las instituciones, para el pueblo, para la Justicia. El fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto ayer en su departamento, justo un día antes de declarar ante el Congreso Nacional respecto de la denuncia hecha contra varios funcionarios públicos (entre ellos nuestra Presidente) por encubrimiento respecto de los responsables del atentado a la AMIA en 1994.

Más allá de lo que cada uno personalmente piense (si fue, como algunos sostienen, un suicidio o si realmente fue otra cosa), es triste notar cómo se ha fracturado nuestra sociedad. Cómo todo se ha reducido a un “conmigo o en mi contra”, a posiciones totalitarias, y muchas veces extremistas. Creo que ése es uno de los mayores deterioros que he observado en los últimos años. La gente ya no intercambia ideas con el fin de llegar a la mejor solución; todo se reduce a una feroz batalla para imponer sobre el otro lo que cada uno piensa.

Más allá de si sos oficialista u opositor (o cualquier verdura en el medio), sin importar el color de tu remera, todos deberíamos bregar por el esclarecimiento de hechos oscuros, de casos de corrupción, de cualquier favoritismo en la inclinación de la balanza de la Justicia. En esta época y en cualquier otra. Porque los gobernantes pasan, pero las obras, los silenciados, los desaparecidos quedan. Quedan el sistema educativo y la democracia dañados. Quedan las instituciones lastimadas. Y a la larga, hay hechos que nos afectan a todos, porque en definitiva acá no hay “lados”, no hay bandos. Sólo está el pueblo, que lamentablemente hoy está enfrentado en su seno.

Cada vez que sucede algo así, no puedo más que recordar estas palabras:

“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar”

Martin Niemöller

Justicia y seguridad para todos, sin importar a qué partido político pertenezcas. Porque hay que tener en cuenta que si no hay Justicia y seguridad para “el que está del otro lado” tampoco la va a haber para uno, porque en definitiva, estamos todos en la misma balsa.

Sol

 

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Triste día, triste

  1. qwerty dijo:

    Casi me muero de lo ridiculo de tu reaccion.
    Antes que nada, no soy K, ni PRO, ni de derecha y menos de la izquierda y bueno, ni nombro al “centro”. aborrezco los SCE (Sistemas de contencion de Estupidos = Sistemas Socioeconimicos de Gobierno de Idiotas, basicamente capitalismo y democracia)
    Encontre esto por aca, si bien no soy partidario la bruja no me cae tan mal http://www.radionacional.com.ar/?p=43422 te invito a que lo leas (es largo, la conchu no es de pocas palabras), pero supongo (y espero) de que tenes mas de 4 mm de frente como para darte cuenta de que algo que paso hace 21 años (si, si si, 21 años) haya atras por donde estaba el gobierno del simio que vendio todo, hasta armas y despues hizo bolar un arsenal para que no se noten y cosas de ese estilo. Eso, reflote hoy… ahora, frente a… nada, porque estamos en feria judicial, porque no hay juzgados, porque el flaco estaba de vacaciones y vino a presentar esto (???) y esas cosas que nadie entiende… El flaco que estaba vinculado con EEUU http://www.ambito.com/noticia.asp?id=775249 justo salte esto despues del atentado en francia.
    No te pido que no te sientas mal o reacciones similares, pero fijate, los que volaron Iron Mountain hace un par de meses atras no creo que hayan sido del gobierno… Los que estan ahora con esto, no creo siquiera que tenga que ver con los gorilones normales que quieren bajar a la bruja…
    te pido que leas eso que te pase, que leas esto: https://larevolucionpacifica2011.wordpress.com/2014/12/29/el-jaque-mate-de-putin/ como para estar en contexto y que te fijes quizas: http://actualidad.rt.com/economia/163588-guerras-mundiales-dolar (fue el primer link que encontre, podes buscar mas).
    EEUU esta al horno, necesita reaccionar, la OTAN no le va a permitir hacer una guerra en estos tiempos de paz, pero la necesita, no te sorprendas de que empiece a estallar todo en todos lados, por sobretodo en latinoamerica y en europa del este, africa, etc…
    Ojo, no es un pais! no estoy diciendo que es EEUU, no te confundas, el tema limitrofe hace ya tiempo que no existe, ahora el mundo es economia, el dolar (aquellos quienes ejercen el poder a traves de esa moneda) esta perdiendo y utiliza todas las herramientas que tiene a mano para reflotar.
    Si vamos a ser idiotas dominados, por lo menos sabe quienes te estan rompiendo el orto todos los dias, los K, el gobierno, incluso argentina son pedorreadas contra lo que se viene.

    • Hola Querty, gracias por pasar. La verdad, dudé bastante en aprobar tu comentario. No porque diga cosas contrarias a las que pienso (soy partidaria de la pluralidad), sino por el tono agresivo de principio a fin. Pero después me di cuenta que aprobarlo era lo mejor, ya que ejemplifica a la perfección de lo que trata mi entrada. Fijate que ni siquiera leiste (o comprendiste) lo que escribí. Yo no hablé particularmente de la muerte de Nisman, ni de las variadas hipótesis… ni siquiera expresé qué pienso al respecto. Yo hablé de la gente, del nivel general de agresión que hay (sos vivo ejemplo), de la polarización de opiniones y el enfrentamiento fanático tanto de un bando como el otro.
      Que nos joden de todas partes, lo tengo clarísimo. Pero también creo que si combatimos fuego con fuego, todo se va al carajo. Proclamar que el otro es violento mientras le damos mazazos en la cabeza no habla bien de nuestra coherencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s