Una forma diferente de comenzar el año- Parte 1: Los preparativos

Juan (mi novio) me propuso hace un tiempo hacer un viaje en bicicleta. Él ya había tenido un par de experiencias; yo sólo como medio de transporte urbano. Como todo lo que sea nuevo me llama la atención y me gusta probar, accedí. Como ninguno de los dos nos andamos con chiquitas, nos propusimos cruzar la cordillera de los Andes rumbo a Chile.

La idea era aprovechar los pocos días laborables que había entre Navidad y Año Nuevo. Así, el 24 de diciembre nos encontró soldando y cosiendo a contrarreloj, mientras se acercaba la hora de abordar nuestro avión a Esquel, Chubut, el día 25. Entre las corridas de las fiestas y los preparativos, tendríamos que haber agregado 5 días de descanso al viaje!

La primera parte fue la más estresante: los preparativos. Fuimos con nuestras bicis de calle, tipo mountain bike, una Scott (la mía) y una Orange (la suya), con amortiguadores delanteros. Debido a la situación económica argentina no se consigue nada importado, tuvimos que remover cielo y tierra para conseguir buenas cubiertas que no se pinchen cada 2 metros con el ripio (Juan consiguió unas Michelin Country Trail con Kevlar que resultaron lo mejor del mundo!). Por el mismo motivo terminamos haciendo buena parte del equipo nosotros: Juan soldó las parrillas portaequipaje delanteras, y yo cosí alforjas traseras y delanteras, y los bolsos para el avión (que ego servirían de piso de carpa).

Fue complicado… El cansancio de fin de año, el calor, el trabajo (dentro y fuera de la oficina) y las corridas generaron un caldo de cultivo donde no faltaron las discusiones. Obviamente, todo se diluyó cuando logramos despachar nuestros enormes bolsos y abordar la aeronave.

Llegamos a Esquel, armamos las bicis en el aeropuerto, y pedaleamos los primeros 26 km hasta nuestro primer camping. Comenzaba una hermosa aventura 🙂

Esta historia continuará…

Sol

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s