Perdiendo terreno contra el sinsentido

Muchas veces me han dicho que soy inteligente, y cada vez más conforme pasan los años respondo que yo no soy inteligente… soy intelectual. La diferencia radica en que sé muchas cosas, puedo deducir otras tantas, podemos hablar horas de variados temas. Y sin embargo no soy inteligente. Nunca he aprendido a serlo, aunque juro intento todos los días.

Para mí la persona inteligente es aquella que toma los factores dados y de ellos hace lo mejor. Aquella persona que se mueve entre las piedras con la docilidad y contundencia del agua, que sabe elegir sus batallas y manejar a la gente, que sabe ser flexible (y más importante, cuándo serlo y cuándo no). Y de todas estas cosas, hay muchas que no lo soy.

Como un Quijote moderno sin caballo y sin Sancho, voy arremetiendo contra los molinos de viento, creyendo en mi fuero interno que si uno deja que las cosas sucedan, estás alimentando al sistema. Como dijo brillantemente Mahatma Gandhi “No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”. Siento que cada cosa que dejo pasar, cada terreno que no defiendo, cada vez que hago la vista a un lado, estoy reforzando la idea de que hay que arremeter con todo, ya que a la gente o se la doblega o se la cansa. El problema es sentir que son más los resignados que los luchadores… y se me van agotando las fuerzas.

De a poco vamos perdiendo terreno contra el sinsentido, los abusos, las avivadas, la violencia en todas sus formas, el terror real o infundido. Llegamos al punto de tener que elegir el mal menor, independientemente de lo que corresponda o no.

Entonces será que tendremos que empezar a hacer simplemente lo que nos conviene, más allá de nuestras creencias?

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perdiendo terreno contra el sinsentido

  1. Muchas veces pense el hecho de que todo el mundo me tilde de inteligente, cuando en realidad soy mas bien intelectual. Porque asociar la inteligencia con la capacidad de procesar datos como una pc? El inteligente me parece que es como vos decis, capaz de llegar a lo mejor con datos o recursos insuficientes, aparte del enfasis general en el pensamiento logico, matematico o y/o medible como inteligencia en si misma sin abarcar otros aspectos de la misma.

    Da para largo…..

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s