Aceptar al otro

Últimamente está muy en boga el tema de la transparencia, de la sinceridad, del “sé vos mismo”. La reivindicación de que sos único e irrepetible, de que está bien mostrarte tal cual sos (incluso de que es deseable).

Pero creo esto es sólo una mala campaña de marketing sin contenido que la sustente. Porque en cuanto tu “verdadero ser” asoma el hocico, sin demora ni piedad empiezan a llover las críticas y pedidos de cambio, a veces de forma más velada, otras crudamente sin más. Esto no implica que uno no deba recibir de mil amores las críticas constructivas. Pero una crítica constructiva plantea una opción, y en definitiva está en uno querer o poder llevarla a cabo.

Lo que la mayor parte de la gente hace es, más que sugerir, exigir… Es como si tuvieras una suerte de obligación de concordar, de adaptarte a ello. Incluso muchas veces vos acordás que está ok ese rumbo, pero simplemente a veces no es tan fácil cambiar. Y si el cambio no es inmediato y general, entonces es que no tomás las sugerencias en serio, o peor aún, no tenés en cuenta a la persona que la emite.

A la gente hay que aceptarla como es; no podemos pretender que cambien. Y si lo hacen, debe ser por decisión propia y en la dirección que elijan. Más allá de nuestros deseos, más allá de nuestras pretensiones.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos al viento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s