La Denunciadora: OSDE

Hace un tiempo me romí un ligamento de la muñeca, que debía ser reparado mediante cirugía. Para la misma el traumatólogo pidió 2 arpones, por las dudas sean necesarios (cosa que iba a saberse una vez abrieran y vieran el estado en que estaba).

La peripecia empezó pronto: envié las órdenes para que me aprueben la cirugía, y a las dos horas me llama una operadora de OSDE, diciéndome que no podía operarme en el centro que mi médico había consignado. Le dije que OK, que me diga dónde más operaba la persona que me venía tratando, y la operadora me dice que no me puedo operar con él, que estaba en cartilla de consultorio pero no de cirugía (¿?). Le digo que por favor analice lo ilógico que sonaba poner a alguien para consulta, pero que no puede solucionarte el problema. La conversación escaló hasta el punto en que terminé diciendo que ellos hagan lo que les parezca, que yo haría lo propio. Al otro día me llega la autorización de la intervención por mail.

El lunes llamo para confirmar si la autorización era también por las prótesis, a lo que me responden que no, que eso lo estaba viendo el departamento de traumatología, que debía expedirse dentro de las 72 hs. Vencido el plazo vuelvo a comunicarme y me dicen que todavía no había resolución, y que ellos tenían la potestad de responder hasta 24 hs antes de la operación. Les explico que, siendo que uno tiene que abonar el 50% del valor en caso de que las prótesis sean importadas (este era el caso), ellos no pueden esperar hasta último momento, ya que las sumas a desembolsar no son menores, y no cualquiera tiene AR$ 5.000 de más en su cuenta a mediados de mes. Siguieron sin dar respuesta hasta una semana antes de la cirugía, y sólo porque la divina de la chica del quirófano del CTO de San Isidro intervino directamente con el auditor de OSDE.

Me operaron un viernes, y finalmente sólo usaron uno de los clavos; el lunes comenzaba entonces el tortuoso proceso de devolución del mismo y reintegro del importe abonado. Llamé a OSDE y me dijeron que tenía que presentar varios documentos expedidos por el médico que demostraran que no se usó el clavo (¿?), por qué, etc. Tuve que sacar turno con el médico para conseguir dichos papeles (acá se fueron 2 semanas). Llamo nuevamente a OSDE para preguntar a dónde envío los documentos, y me dicen que los mismos no eran necesarios, que ellos pedían el reintegro directamente a la ortopedia (Boludeo N° 1). Llamo a la semana y me dicen que no saben qué pasa, que ya deberían haberme acreditado el dinero, y que estaban realizando el correspondiente reclamo; que en 5 días hábiles debía tener el dinero en mi cuenta (Boludeo N° 2). Llamo a los 5 días y me dicen que en serio, era súper raro lo que estaba sucediendo, que hacían de nuevo la consulta (Boludeo N° 3).

Ayer me llaman, como si fuera la primera vez que tocábamos el tema, para avisarme que yo debía hacer el trámite de reintegro directamente con la ortopedia (Boludeo N° 4)… y ahí me recontra calenté. Le digo a la operadora: “Vos me estás cargando?? Hace un mes y medio que empecé con esto y desde ese entonces he recibido 4 instrucciones diferentes respecto del proceso, y ningún resultado. Hace un mes me vienen diciendo que esto lo resuelven ustedes, y ahora me dicen que lo tengo que hacer yo? Quiero el procedimiento por escrito, basta de idas y vueltas”. A lo que me responde que “ellos no pueden mandar nada por escrito, que todas las informaciones se dan por teléfono”. Claaaaaro, así no queda registro y te pelotudean de ida y vuelta cuantas veces quieren, sabiendo que los reclamos a la Superintendencia de Servicios de Salud y otros organismos de defensa son cansadores y requieren mucho tiempo, entonces la gente no hace los reclamos, y así las cosas siguen funcionando como lo hacen.

Voy a tomarme el tiempo. De alguna forma. Como dijo Martin Luther King “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”.

En muchas cosas, permitirlo es ser parte.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en La Denunciadora, Sólo a mí me pasa, Shit Happens y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Denunciadora: OSDE

  1. Alberto Madero dijo:

    Tienes razn, y de paso an cuando no es especfico, hac la denuncia en defensa del consumidor, en base al art 43 de la C. Nacional. te quiero muchsimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.- un besooooooooooooooooooooo dos besoooooooooooooooooooooooos tres besooooooooooooooooooooooooooos.-

  2. Juany dijo:

    Podredan ser buenos galenuds los aludidos si te refieres a las siguientes acepciones : 2. m. Individuo de cierta milicia antigua de los moros de c1frica y Granada.3. m. Individuo de ciertos pueblos de indios salvajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s