Gracias héroe anónimo

El martes estaba en Av. Madero y Córdoba esperando a mi amor para ir a almorzar. Me senté en una medianera de ladrillos que hay ahí, al solcito, disfrutando el día. Tenía los auriculares puestos, y estaba boludeando con el celu en la mano.

De pronto noto que alguien estaba parado enfrente mío. Levanto la cabeza y veo a un tipo que me estaba apuntando con la cámara de fotos de su teléfono celular, y veo que mueve los labios (claramente me estaba hablando, pero yo no podía escucharlo por la música). Me saco un auricular y le sonrío. Me pregunta “Sos de acá?”. Pensando que me iba a preguntar alguna dirección, o cómo llegar a algún lado, le digo sí. Entonces mira por sobre mi hombro, saca una foto en esa dirección y me dice “Atrás tuyo hay dos tipos que están a punto de robarte la cartera. Te están viendo hace un rato”. Me doy vuelta y veo dos pibes, con la pinta que uno no quiere estigmatizar pero que suele no alejarse demasiado de la realidad, que están como revueltos. Guardo el celu, me saco el otro auricular, me levanto y camino junto a este chico, que se reunió con su amigo que lo esperaba a escasos metros mientras él me advertía el inminente peligro. Me deshago en agradecimientos, y camino unos pasos a su lado, mientras él me decía que esos cacos andaban siempre por ahí, y que tuviera cuidado la próxima.

Doy media vuelta y me topo con uno de estos choros, que pasó al lado mío con la mano metida en los jogging (como ocultando un arma, o algo), y se fue atrás del tipo, gritándole que “quien se creía que era, que lo iban a hacer cagar la próxima que lo vieran”, y otras amenazas por el estilo. Caminé unas cuadras, me topé con un policía y le relaté lo acontecido. No sé si habrá hecho algo al respecto.

Sólo me resta decirle, una vez más, gracias a este extraño buena onda, que con su pequeño acto de anónimo heroísmo me evitó muchos inconvenientes y más de un dolor de cabeza. Gracias por no ser indiferente, gracias por involucrarte.

Pequeños actos que restauran la fe en un mundo mejor.

No todo está perdido 🙂

 

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Gente detestable, Me encanta, Shit Happens y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gracias héroe anónimo

  1. Tefi Tefi Tefi dijo:

    exelente!! escribis cosas con las que muchos nos sentimos identificados 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s