La Denunciadora: Servicio Técnico GA.MA

Hace dos meses decidí renovar mi planchita para el pelo. Tengo una Philips desde hace varios años, y pensé jubilar a la pobrecita, y hacer un pequeño update tecnológico. Dado que esta plancha me duró varios años, decidí comprar algo de alta gama, pensando en que la inversión se amortizaría bien. Por recomendación de mi peluquera elegí la marca GAMA, y dentro de la oferta de ésta, una de las planchas con más chiches ( y más cara) de la línea.

Al mes de comprarla algo dejó de funcionarle, lo cual no me causó mucha gracia, ya que el tiempo de uso era ínfimo. No sé si afectaba la performance total del aparato, pero decidí arreglarla cuanto antes, primero  porque la necesitaba, y segundo, por cuestiones de vencimiento de garantía y otras yerbas. Llamé al 0-800 que indicaba en la tarjeta de garantía, y me atendió una amable señorita, que me ofreció variedad de services oficiales, para que eligiera el que me quedara más cómodo.

Voy al Service con la plancha, el papel, etc. Veo que el señor que me está haciendo la boleta de arreglo consigna una mes en “Fecha de reparación”. Le pregunto que si realmente iban a tardar un mes, y me respondió que sí, porque ellos recibían el aparato, luego lo enviaban a GAMA, luego ellos lo reparaban, lo devolvían al Service y recién ahí al usuario.

Y ahí mi nivel de indignación creció exponencialmente. Si me compro algo es para usarlo porque lo necesito. Cómo puede ser que compres algo tope de línea, deje de funcionar en un período ridículamente corto, y luego la garantía tarde tanto tiempo en ejecutarse? Si uno compró algo es para usarlo. Resumiendo, me gasté mi buena plata en algo que luego ya no tuve a disposición (ni sustituto ni reemplazo), y volví a mi situación pre compra, más pobre y sin planchita.

El tema services y garantías son un abuso contra el consumidor. Desde los plazos ridículos de entrega, hasta los de visita (por ejemplo, para revisarte una heladera o un lavarropas te hacen quedar en tu casa “de 9 a 18 hs”… como si uno no tuviera que trabajar). Debería haber una política de entrega de reemplazos y muletos… al menos algo deberían ofrecerte.

Como siempre, el eslabón más débil en la cadena no tiene derecho a reclamo.  Ni capacidad de defensa.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en La Denunciadora y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s