Centímetro extra

No sé si se dará en otros lugares. Lo que sí sé es que la avivada, como rasgo idiosincrático cultural, es de Argentina. Lo presenta gran parte de la población, y ha pasado a ser (lamentablemente) parte de los adjetivos calificativos de los argentinos, tanto así que ya es casi un deporte nacional.

Es esa cuestión casi inconsciente de querer sacar un centímetro más de ventaja… incluso a veces en contra de los verdaderos intereses de quien adopta esta actitud (cuando el costo de esa ventaja es mayor que los beneficios que reporta). No necesariamente debe haber una ganancia o beneficio tangible, sino el mero hecho de “haberle ganado” al otro, de haberle robado ese centímetro extra (que rara vez tiene utilidad, o era necesario).

Y para mi es sólo la expresión minimalista de un terrible complejo de inferioridad.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, I hate the world today y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s