Hay silencios que son espacios, no distancias

Ufff…. Hace demasiado que no escribo!!! Por diferentes circunstancias no he podido sentarme a hacerlo… lo cual no implica que los temas no hayan seguido surgiendo en mi cabeza, acumulándose a la espera de salir de ese laberinto. Así que intentaré ir de a poco poniéndome de nuevo a tiro!

Soy muy respetuosa de la privacidad de la gente, o al menos eso creo. Es por ello que muchas veces no pregunto para no presionar, no por falta de interés. Así como a mí no me gusta que se entrometan en mis cosas, salvo que dé pie para ello, intento no preguntar sobre temas en los que las personas no me han involucrado. No me gusta ser metida, ni me agrada poner al otro en la incómoda situación de tener que decidir contarme algo que no quiere, o quedar muy cortante emitiendo una respuesta negativa.

Por lo cual la mayor parte de las veces, salvo que vengan y me cuenten, no pregunto. No porque no me interese, sino porque intento dar el espacio al otro para que decida cuándo y hasta dónde compartir. Intento respetar los tiempos y los procesos de cada uno, y creo hace a la transparencia de la comunicación que uno hable de lo que quiere hablar, y con quien quiere hacerlo, en el momento que a uno le parece oportuno. Cuando una idea no terminó de cuajar en tu cabeza, y te presionan para que hables… bueno, los resultados suelen ser bastante desastrosos.

Creo lo único que puede unos hacer es dejar lo más claro posible que se está a disposición para escuchar, que esa persona puede contar con uno, y que se tiene la cabeza lo suficientemente abierta como para prestar la oreja a cualquier cosa.

Tal vez así mejoraríamos un poco la comunicación entre nosotros, y cortaríamos con el puterío barato y constante de la gente que se mete donde no la llaman.

Sol

 

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos al viento, Ser diferente y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hay silencios que son espacios, no distancias

  1. Caro dijo:

    Ya te extrañaba!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s