Esa maldita campanilla

Será que me estoy volviendo cada vez más desconfiada, o tal vez más escéptica. O tal vez sólo sea una cuestión estadística que inclina la balanza hacia lo que los hechos demuestran. Pero me pasa cada vez más seguido esto de sentir un cosquilleo en el fondo de mi cabeza que me dice “Esta persona te está mintiendo”. Puede ser intuición, o paranoia, o persecuta, pero es terrible lo fuerte que grita mi sexto sentido ante algo que mi inconsciente detecta como inconsistente mucho antes que mi parte lógica y racional.

Y lo peor es que una vez que escucho esa campanita, ya no hay vuelta atrás. Es casi como un rumor; si te dicen, por ejemplo, “Fulano de tal le mete los cuernos a la novia”, muchas veces no importa si es verdad o no, o si se demuestra que esta aseveración es totalmente falaz: la misma queda en el fondo de tu cabeza como un eco venenoso, dejando su huella en el inconsciente colectivo de manera permanente.

Lo mismo pasa con estas “alertas”… una vez se prende la alarma ya no puedo ignorarla, y me lleva a escrutar de cerca los hechos para detectar qué fue lo que la disparó. Y si bien está buenísimo tener este tipo de intuiciones, a veces también creo que sería más feliz en la ignorancia, viviendo sin darme cuenta.

Lamentablemente, por más que quiero creer, no puedo ignorar lo que está enfrente mío.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Sólo a mí me pasa, Ser diferente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s