La gente que se hace la estúpida

Hay gente que no le da, y hay gente que hace como que no le da. Que de vez en cuando te hagas el sota por una cuestión de conveniencia, para pilotear una situación difícil, o para sortear un momento en particular, vaya y pase. Pero el hacerse el idiota de forma constante, con todo el mundo (o al menos con todo un grupo entero) a toda hora, en toda situación, es otro cantar.

Cuáles son las razones de este comportamiento? No sabría decirlo con precisión. A veces pienso que es para despertar la lástima o la conmiseración ajena. O para que la gente tenga cero expectativas de vos, y cuando le pegues una te lo festejen a lo grande. Aunque la reacción que he observado más es la de ignorar o criticar a esa persona.

El hacerse de forma constante el idiota, como si realmente lo fueras me parece, como mínimo, patético, y como regla general un insulto y una falta de respeto. Una falta de respeto para con la gente que realmente tiene algún tipo de limitación o problema, porque lo suyo no es optativo, y un poco es mostrar desprecio por algo que te fue dado.

Por otro lado es un insulto para el común de la gente, pues quien se hace el estúpido subestima la capacidad de los otros de darse cuenta, y en algún punto los toma de idiotas con su performance, esperando que el resto crea su papel.

Será que en algún punto creo que es una suerte de obligación moral intentar ser lo mejor que se pueda ser, sacando el mayor provecho de aquellas cosas que nos fueron dadas.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Gente detestable, I hate the world today y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La gente que se hace la estúpida

  1. veronica dijo:

    COINCIDO SOLE SE HACEN LOS IDIOTAS PARA PASARLA BIEN Y LO PEOR Q QUEDAN COMO INUTILES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s