Y esto se pone cada vez peor…

Como siempre, el argentino es extremista. O mucho o poco, nunca suficiente. O congelado o hirviendo, nunca a temperatura. O a favor o en contra… y nunca hay lugar para posturas intermedias. You are with me, or you are with the terrorists… y así andamos.

La AFIP considera que yo no soy sujeto pasible de adquirir divisas (aunque ya han blanqueado que nadie lo es). Irónico, ya que para el Impuesto a las Ganancias para el mismo ente recaudador yo estoy categorizada como casi rica (por más que no tengo propiedades, ni vehículos, ni acciones; pago alquiler, me manejo en transporte público o a pata y no tengo grandes lujos ni gastos). Cobro todo en blanco y no puedo disponer de mis ahorros (porque convengamos que el no poder adquirir moneda extranjera es una limitación a mi libertad de elegir en qué invertir).

Los políticos critican las corridas bancarias y cambiarias, cuando son ellos mismos los que las generan. Yo fui una de esas boludas que confió en el Estado argentino allá por 2001. Dijeron que el que compraba dólares a AR$ 1.40 iba a salir perdiendo (creo haber escuchado a la Presidente decir lo mismo estos días?), que el que depositó dólares recibiría dólares, que el ciudadano no saldría perdiendo. Conclusión: no compré dólares ni retiré los pocos ahorros que tenía (que me habían costado sangre, sudor y lágrimas) y de pronto me encontré que los mismos se habían reducido a un cuarto de su valor, y me sentí estafada. Porque pidieron calma y yo estuve calma. Porque pidieron confianza y yo confié. Y el que se avivó a tiempo salió ganando. Lo asumo hoy como un costo de mi inexperiencia e ingenuidad.

Por ello no puedo entender cómo tienen cara para pedir confianza, para pedir calma, para pedir tranquilidad. Nos piden la mansedumbre de las vacas al ser dirigidas al matadero, cuando ya ha habido sobradas muestras de que el bienestar del ciudadano no es el faro que guía sus acciones. Y si decís pío sos un terrorista (ojo con la ley sancionada, no vaya a ser que vayas en cana por comprar divisa para irte de vacaciones), un vendepatria, un alarmista o cualquier otro adjetivo (des)calificativo.

El sello de este Gobierno es la hipocresía, el autoritarismo y la argumentación ad hominem (*). No por ser pesimista, pero cada vez va a ser más difícil salir del agujero donde nos estamos hundiendo.

Sole

(*):Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s