Todo es una apuesta

Querámoslo o no, todo (o casi todo) en la vida es una apuesta. La única certeza es la muerte, y la ley de probabilidades no funciona al dedillo, es decir, se equilibra a lo largo del tiempo, pero dicho equilibrio se alcanza luego de “n” iteraciones (siendo “n” un número absolutamente desconocido). Si bien el universo no se estructura de forma caótica, sí lo hace según leyes que no terminamos de entender.
En así como algunas cosas que deberían salir de determinada forma (luego de haber sido súper estudiadas, meditadas y revisadas) pueden resultar en un gran desastre, mientras que otras veces la sorpresa es inversa: aquello que era una tragedia anunciada encuentra buen puerto.
Y así avanza el ser humano, haciendo un balance inconsciente entre lo que apuesta y las probabilidades de salir airoso, tan ciego como el que más, avanzando a trompicones con la esperanza como único farol al futuro. Muchas veces la cuestión sólo se resume a tomar coraje, juntar fuerzas y esperar lo mejor.
Quién sabe, tal vez uno tenga suerte, y esta sea una de esas veces donde la probabilidad decide visitar la cola de la campana de Gauss.
Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s