Las fiestitas de cumpleaños hoy en día

El otro día me almorzaba con un amigo que tiene una nena de 8 años. Conversando, me cuenta que la llevó el fin de semana a un cumpleaños de una amiguita de la misma edad, el cual era una “fiesta spa”.

Me comenta que cuando fue a buscarla sale la nena toda maquillada, con las uñas pintadas, y que le cuenta que estuvieron toda la tarde haciéndose peinados, poniéndose cremas en la cara y maquillándose.

Qué sé yo… puede verse como algo inocente, o como algo que consolida la cultura superficial, material y de imagen enla que vivimos. Quejueguen en la casa a la mamá y al papá, a las modelos, o lo que sea, vaya y pase. Ya que una fiesta de cumpleaños sea organizada con una temática no sólo de adultos, sino bastante “hueca” como que no me cierra.

Será que fui (y sigo siendo) una india, y adoraba las piñatas, correr por el patio jugando a la mancha, o los diferentes juegos que se proponían, más infantiles e inocentes.

Tal vez sólo sea que los tiempos han cambiado.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las fiestitas de cumpleaños hoy en día

  1. veronica dijo:

    q cumple extraño no ? , yo recuerdo lo mismo q vos sole , me acuerdo la mesa llena de palitos papas chizitos panchos pizetas vasos plasticos gaseosas , la piñata como vos decis , el juego de la silla , etc etc mas divertido mucho mas divertido , este cumple q contas no parece ser un cumple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s