“Dios le da pan…”

El dicho popular dice “Dios le da pan al que no tiene dientes”. Pero creo que su formulación es incorrecta, puesto que si Dios le da pan a quien no tiene dientes, quien recibe el pan no tiene opción de tomarlo o no. La cuestión es que no tiene dientes y punto, y (en teoría) no está en sus manos solucionar el escollo que le impide explotar lo que recibe.

Creo que es más acertada la frase de una canción de El Cuarteto de Nos (fantástico grupo de rock uruguayo), que dice que “Dios le da pan a quien tiene anorexia”. Y se aproxima un poco más a la realidad, ya que muchas veces observo cómo hay gente que recibe cosas que uno desearía recibir, y no las aprovechan o explotan como uno haría. Tienen la opción de comer el pan y eligen no hacerlo.

Por ejemplo, tener doble ciudadanía. Por más que tengo más del 75% de mi ascendencia de origen europeo, por h o por b no puedo tramitar la ciudadanía de ninguno de los países de mis ancestros. Y veo amigos que sacan sus pasaportes italianos, franceses, alemanes… para quedarse en Argentina. Yo que daría casi cualquier cosa por irme estoy estancada acá, mientras que mucha gente que puede elegir se queda por opción.

Como dijo El Cuarteto… Dios le da pan a quien tiene anorexia…

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Dios le da pan…”

  1. fearfas dijo:

    Soleeee, todavia queres volar? es una buena opcion este momento, no?
    Besos.

  2. aquic dijo:

    La ciudadanía no te aleja de los problemas si te vas como paracaidista (seguro de salud, permiso de residencia, etc. etc.). Si realmente tenés ganas de irte, la ciudadanía es un obstáculo menor. Podés ir 3 meses de turista (asumiendo que Europa es tu destino), ver si te pinta un trabajo y tramitar el cambio de visado (probablemente con un egreso/ingreso de schengen). O te conseguís un trabajo antes de salir, o te inscribís a una univ. que te permita acceder a una visa mixta.
    Las opciones son muchas, creo que es cuestión sólo de proponérselo seriamente.

    P.S.: El 2 de Agosto parto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s