No es que no duela…

Hay muchas gente que piensa (y me lo ha dicho) que soy fría, dura, de metal. Sobre todo la gente a la que he dado la opción de quedarse en mi vida bajo la condición de que me respeten como soy, o de que se vayan. Y en ese marco he escuchado la frase “Entonces a vos no te importa no tenerme más en tu vida. Te da lo mismo”. Y lo que nunca entendieron es que no, que no me da lo mismo. 

En primera instancia, si me diera lo mismo que alguien esté o no en mi vida, lo más probable es que elija la segunda opción, casi por una cuestión económica: si tu presencia no aporta nada, entonces para qué invertir recursos en la misma?. Las personas que me conocen un poco saben que si están en mi vida es porque así lo quiero, y que por ello abogo, ya que toda relación exige esfuerzo, inversión de recursos y trabajo. 

En este marco, para mí siempre es doloroso tomar la decisión de sacar a alguien de mi vida. No es que lo hago a la ligera, ni que no me cuesta, ni que no me duele. Es sencillamente que las condiciones de la relación han cambiado de forma tal que la presencia de la otra persona en mi vida es dañina, y ese daño es mayor al dolor que me puede producirla pérdida. Eshacer lo que creo correcto a pesar del costo que esa decisión implica. 

No es que no me duela perder gente. No me es indiferente que se alejen o tener que alejarme. Es simplemente que supero el dolor y sigo adelante. Porque hay gente muy importante en la vida de uno, pero nadie es imprescindible para nadie. Ante una ausencia podemos seguir adelante: menos completos, más heridos, más solos… pero podemos seguir adelante. 

Y esa dirección es la que elijo para mi vida, a pesar de todo, o tal vez a causa de ello. 

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento, Ser diferente y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s