El amor de tu vida

Ya a esta altura del partido no creo que haya el “amor de tu vida” como es concebido en el imaginario popular. Como esa persona con la que pasarás el resto de tu vida, contra viento y marea, a pesar de todo. Y son varias las causas de mi escepticismo.

Entre ellas podemos mencionar en primer lugar que los tiempos han cambiado. Las mujeres trabajan, y no dependen del marido para vivir (cosa que se daba otrora). En épocas A no te podías separar porque te comían los piojos. O porque era mancillarse socialmente, pasar a ser un paria. Hoy por hoy hay un montón de condicionamientos económicos y sociales que ya no están para determinar que tengas que quedarte por el resto de tu vida con una persona, incluso a pesar de no ser feliz.

En segundo lugar, creo que la pareja es compartir un camino sin perderla identidad. Visualmente, sería encontrarse en la misma ruta y comenzar a compartir el viaje. Lo que pasa es que creo que en los tiempos que corren también es más difícil que el camino sea el mismo para dos personas durante el largo tiempo que implica una vida. Sobre todo considerando que habiendo salvado ciertas cuestiones de supervivencia básica, hoy la gente tiene más tiempo para la meditación yla introspección. Ergo, creo más factible el hecho de que las personas se separen buscando cosas diferentes.   

Tomando esta última idea, entonces  creo que sí existe el amor de tu vida.

Lo que nadie te dice es que vivimos muchas vidas dentro de una misma.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s