Como el río

Hay una idea que hace un tiempito da vueltas en mi cabeza, y que creo ya alguna vez haber hablado de la misma, al escribir la diferencia entre conformismo y aceptación. Pero hoy ronda mis pensamientos con una pequeña vuelta de rosca, algo que viene gestándose en el fondo de mi cabeza, y que hoy aflora a la superficie.

El conformismo es inacción ante los sucesos ajenos a nuestra persona, aquellos fuera de nuestro alcance y decisión. La aceptación es acción que se corresponde con aquellos factores externos que vienen dados. Es adaptación.

Y creo que parte de la aceptación es confiar en que las cosas por algo suceden. Que todo tiene un por qué. Al menos a mí la vida me ha demostrado que todo lo que ha pasado (incluso lo malo) ha devenido en algo positivo a la corta o ala larga. Yúltimamente esta idea circula mucho en mi cabeza: “Es una pérdida de tiempo y energía intentar cambiar ciertas cosas externas porque no se condicen con lo que uno quiere o espera. No sólo porque las cosas van a seguir su rumbo, independientemente de que nosotros lo queramos o no, sino que por algo suceden determinadas cosas”. No podemos mover la montaña, pero podemos conquistarla.

Fluir, aceptar, confiar, relajarse y gozar.

Como el río, que va adaptando su curso de acuerdo al terreno, pero que por esa misma adaptación termina modificando el terreno por el que pasa.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento, Ser diferente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s