La (n)oposición

Desde tiempos inmemorables el hombre ha reconocido la dualidad del universo. Algunas culturas, como la occidental, la ha visto como una lucha constante entre opuestos por la supremacía de uno de los lados. Los orientales en cambio han visto los opuestos no como tal, sino como las dos facetas de algo que conforman un todo que necesita de ambas expresiones, de sus interacciones y movimientos, para mantener el equilibrio.

Tienda uno hacia una postura o la otra, la verdad es que la humanidad reconoce la necesidad de variedad. Sin la noche, cómo apreciaríamos el día? Sin muerte, tendríamos el concepto de vida? Una cosa no puede existir sinla otra. Entreellas se regulan, se complementan, fluyen. Histórica y naturalmente el exceso de un elemento provoca desequilibrio y un movimiento en sentido contrario.

Siempre es necesario algo de peso del otro lado de la balanza para mantener el fiel dentro de rangos medios. En Argentina la política ya no es una balanza, es un martillo, que aplasta lo diferente, lo insurgente. Que condena la búsqueda de puntos medios, que plantea la peor de las opciones: o a mi favor, o en mi contra. Gobierno unitario (les suena???) y unificador de posturas y discursos, reescribiendo la historia callando las voces opuestas, tergiversando y manipulando.

Dónde está la oposición? Aquellos que deberían balancear, oponerse, luchar? Aquellos que deberían regular, denunciar, y ponerse firmes cuando haya pifies y apoyar cuando haya aciertos? Ah! Cierto! En Argentina no tenemos oposición, tenemos n–oposición. Porque es una No Oposición, porque es una oposición sin posición. Porque son buitres que se tiran al piso a agarrarse de los pelos por unas cuantas migas, mientras los de arriba se llevanla torta. Porquepriorizan su gloria personal al bienestar del pueblo (si no estoy arriba, no estoy), porque no cumplen su función, porque no se ponen de acuerdo. No han aprendido nada del Gobierno? Que pocas cosas tan unificantes como un enemigo común?

Mientras ellos se pelean por el vuelto, los otros se llevan la caja fuerte.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s