Respecto de los cacerolazos….

Esta mañana me indigné al entrar a Feisbuchón y leer de los cacerolazos de ayer. Me indigné con la gente que los criticó, que se burló de ellos, que los juzgó. Comentarios del tipo “Pobre señor que no puede comprar dólares para adquirir sus cigarros importados”, “Uy! La señora salió a protestar porque no puede ir de shopping a Miami”, “Pobrecita que no puede viajar a Disney para sus15”, etc. Me indigné demasiado y entendí que estamos donde estamos porque lo buscamos y lo merecemos.

El egoísmo y la envidia son los grandes cánceres de la humanidad, lo que nos envenena, lo que hace que la masa dispare al que pica primero, porque pareciera que la consigna es la misma que cuando se juega al pool: si no logro embocarla, por lo menos voy a evitar que el otro lo haga.

Qué importa si el que sale a golpear cacerolas es de Recoleta o de la Villa 31? Cambia lo que reclaman, pero la validez de su reclamo se mantiene. Es tan válida la protesta de quien reclama que el salario no es ganancia (y que con el mínimo imponible hoy por hoy no se vive), como el que reclama que respeten sus ahorros. Es válido que se reclame por un ajuste inflacionario realista (que es cuidar el bolsillo) como quien reclama que respeten su derecho de invertir en lo que quiera. Sólo porque alguien puede comprar dólares o viajar al exterior, y ve esos derechos vulnerados, no tiene derecho al reclamo?

Estamos planteando que mientras mejor estés, menos podés defenderte? Qué, si podés comer y alquilar tu departamentito, ya no podés decir nada? Me indigné mucho al leer ese tipo de comentarios, sobre todo porque quienes lo hacían después se quejan que le meten la mano en el bolsillo para solventar los planes trabajar, que pagan Ganancias, etc. Quienes se burlaban de los Indignados de Recoleta son la clase media que es exprimida y oprimida y se queja pero no hace nada. Tengas USD 1.000 u un millón, si te expropian, si te pesifican, si vulneran tus derechos, tenés derecho a quejarte. Y que alguien esté mejor  que uno no invalida su reclamo. Al contrario, tiene que ponerse al lado del más desfavorecido y reclamar. El rico junto al pobre. Nos están jodiendo a todo de parados, y nosotros peleándonos entre nosotros, en vez de unirnos para parar los abusos.

“Divide y conquistarás”. Hoy la sociedad es un fiel reflejo del panorama político de nuestro país. Mientras cuatro pelagatos en la base de la pirámide se sacan los ojos por ver quién es el mejor de los peores (como la “oposición” que tenemos), arriba se cagan de risa y nos siguen robando.

Cada día más convencida que cada país tiene el gobierno que se merece.

Sole

 

p/d: jajajajaa realmente al actual Gobierno hay que aplaudirlo por su manipulación social y manejo de la información y medios. Acabo de prestar atención a un post que vi circulando por ahí llamando a un cacerolazo para hoy… en apoyo a la Presidente!!! Jajajaja. La cantidad de gente que va a caer pensando que está protestando en contra! Miente, miente, que algo quedará. Con esto desvirtúan los cacerolazos, ya que a futuro no se sabrá si son a favor o en contra. Realmente… increíble!

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Respecto de los cacerolazos….

  1. CELE dijo:

    Comparto tu indignación. Todo reclamo es legitimo (cuando realmente lo es). Lei un un facebook “parece que el unico reclamo que vale es el del que no tiene un peso en la billetera…” cuanta razon!! Parece que el reclamo del que labura, estudia, se esfuerza por lo que tiene y busca progresar, no vale…nivelamos para abajo, ese es el problema….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s