Desconsideración

Sinceramente creo que en el mundo no hay tanta maldad como desidia. Creo que la mayor parte de la gente no buscar conscientemente hacer un daño (u obtener un beneficio a costa de los otros), sino simplemente peca de indolencia.

Lo peor de la cuestión es que uno ni siquiera debería enojarse con ellos, porque la mayoría de este tipo de gente no es mala, simplemente inútil, negligente o idiota (partiendo de la base que creo la maldad implica intención e inteligencia). Este tipo de personas no son malas; no buscan hacerte daño ni piensan conscientemente cómo joderte. Simplemente no se les ocurre (o no pueden llegar a pensar) que con sus acciones pueden perjudicarte.

He observado que un alto porcentaje de la gente que te jode la existencia lo hace simplemente porque no se detienen un minuto a pensar las consecuencias de sus acciones, ni intentan calcular en qué puede afectar a los que los rodean lo que hacen. Simplemente hacen lo que les conviene, sin nunca siquiera detenerse a considerar si es lo que corresponde, o si con ello afectan a terceros.

La mayor parte de las veces no son las acciones las que causan daño o problemas, sino las omisiones.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Gente detestable, I hate the world today, Pensamientos al viento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desconsideración

  1. q! dijo:

    Mmmm…
    La gente no es Mala, simplemente somos por naturaleza Individualistas, Egoistas, etc… los instintos apuntan a eso, la sociedad intenta de tender a lo opuesto…

    Mas allá de eso, todos (y me refiero a todos), somos egoistas y oportunistas, somos lo que odiamos de los otros, pero cuando lo hacemos esta perfectamente justificado (ya que cada uno tiene sus razones para hacerlo), uno hace lo que le conviene, porque no puede estar todo el tiempo pensando en los demas.
    Pero bueno… si a alguien se le ocurre alguna solucion que avise!

  2. alexcuetodo dijo:

    jejeje, la gente es lo que la sociedad hace de ellos. En una cultura con valores, esos valores predominan los comportmientos individuales, y donde no hay conciencia de grupo, la anarquia se impone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s