Quien avisa no traiciona

En algún momento de mi vida era muy puntual en las decisiones: me calentaba y en el momento cortaba amarras y mandaba todo al carajo. Con los años no sé si es sosiego lo que me llegó, o estrategia. Porque sigo calentándome ante ciertas cuestiones, pero ya no tomo decisiones en ese estado, para no apresurarme respecto de juicios.

Entonces he instaurado un proceso en tres pasos: el primero es, con amplia sonrisa, avisar “Esto no me agrada”. El segundo es un poco más seria “Esto no me gusta”. Y la tercera es, ya con full cara de culo “Cortala”. Intento no dejar dudas al respecto de cómo me siento ante determinada acción, trato de dar el feedback más directo y transparente posible, cosa de evitar cualquier tipo de mal interpretación (que aún así y todo se da).

El último paso es ejecutar: Doy media vuelta y me voy, y se cierra el tema. Es crucial para que te tomen en serio llevar a cabo la consecuencia anunciada de la acción del otro. Por ejemplo, si decís “Si volvés a hacer eso no te hablo por una semana” hay que cumplirlo.

Y yo soy una mujer de palabra.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Ser diferente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s