Interpretaciones

El otro día me pasó algo que sucede cada vez más seguido, o al menos de eso tengola sensación. Conozcodos personas que supieron estar juntas (importante notar la conjugación pasada del verbo) hace un tiempo.

En una amena charla grupal en donde uno de ellos participaba, sale un poco el tema de ese suceso acontecido. Esta parte comenta que había sido algo tranqui, de tal duración, y que las cosas habían quedado bien, y blah, blah, blah. Y que ya había terminado, que sólo se debían una charla.

Unos días después surge una conversación similar con otro grupo, pero en esta participaba la otra parte dela relación. Yel discurso era totalmente diferente. No a nivel de cómo fue ese tiempo ni nada (eso siempre queda en la más personalísima impresión subjetiva de cada persona), sino respecto del momento presente. Esta persona contaba que le daba la sensación que el otro quería volver, que todavía había algo, etc.. y era casi diametralmente opuesto a lo que la otra persona había dicho respecto del presente.

Y me quedé pensando cómo influyen nuestras expectativas, deseos, etc en la lectura de los hechos. Cómo un mismo hecho objetivo puede tener diferentes interpretaciones, de acuerdo a la carga que cada uno le ponga.

Estamos siempre amoldando las cosas a nuestra “realidad”. Tan cierto aquello que las cosas son dependiendo del cristal con que se mire.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos al viento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s