Qué tristeza…

Iba en el subte, y para aligerar el viaje decidí leer algunas noticias. Había publicado en La Nación Online un artículo escrito por Mario Vargas Llosa, y dado que es un escritor de mi agrado, decidí clickear allí. De pronto mi sábado, luminoso y de temperatura agradable, se llenó de nubarrones internos, al enterarme por este medio el caso de Daniel Zamudio.

Creo que es una absoluta barbarie que ya entrados en el siglo XXI sigamos con tabúes y agresión contra aquello que es diferente a lo “normal”, partiendo de la base que lo que se considera “normal” es cuestión de mero consenso, de mayoría simple respecto de algo. Porque si vamos al hecho, otrora se consideraban normales prácticas que hoy juzgaríamos aberrantes (como quemar a una persona para demostrar si practica la brujería), simplemente porque en su época eran norma o algo aceptable. La normalidad es como los paradigmas en la ciencia: son válidos hasta que sean suplantados por una teoría más acorde o más válida. Varía con el tiempo, la sociedad, la cultura y la práctica.

Pero en el caso de la homosexualidad es peor aún. Se juzga la calidad completa de una persona sólo por un aspecto (muy íntimo además) de su comportamiento. Más allá si la sexualidad es elegida o no (lo cual tengo mis serias dudas de si es una elección… he compartido mi infancia con gente que ya a la tempranísima edad de 8 o 9 años mostraba claras inclinaciones homosexuales, a pesar de que a esa edad la verdad no sé si se tiene ya un concepto de elección sexual como tal). Si es algo inherente a la persona, cómo juzgarlas por algo que no pueden evitar? Es tan absurdo como discriminar a la gente por su color de piel. No es algo que se elige, y no marca más que apenas unos cuantos genes diferentes. Y si la homosexualidad fuera una elección, a quién daña? Es algo que se hace de la puerta para adentro, es privado y no concierne más que aquellos a los que involucra, e incluso así la ley lo determina para todo acto privado que no afecte a terceros.

Que los gays son impúdicos? Que es “contagioso”? Que atentan contra la moral y las buenas costumbres? Primero, no creo que a uno lo puedan incitar a ser gay. Es tan simple como que te gusta o no te gusta, te llama o no te llama. Segundo, conozco gays que son excelentísimas personas (incluso mucho más que muchos puritanos que andan dando vueltas). La tendencia o elección sexual no determina la calidad de la persona. Conozco católicos de mierda, y homosexuales excelentes. Conozco mariposas escandalosas, y gente que lo reserva para su ámbito privado. Las personas son como son, independientemente de con quién se acuesten.

Creo a esta altura del partido, separada la sexualidad de la función meramente reproductiva, se abre la posibilidad de amar a la persona en sí, independientemente del género al que pertenezca. Incluso la etiqueta “gay” me parece limitante, pues encasilla en el tiempo la elección del compañero/a.

La verdad creo en el mundo se necesita más amor, no importa hacia quién esté dirigido.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Gente detestable, I hate the world today y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s