Take it easy

Es lo que últimamente más digo… para los otros y para mí misma. “Tomatelo con calma”… respirá hondo, atajá de a un problema a la vez. La semana de desenchufe en Bolivia me sirvió para esto, para volver a lo básico, a recordar que nada es definitivo salvo la muerte, que nos hacemos demasiados problemas y que en realidad tenemos pocos problemas y más que todo dificultades o cosas que no salen como uno quiere (sobre todo esto último).

Estar en el medio de la montaña, en un lugar bastante inhóspito, de clima agreste y salvaje, y de pronto ver aparecer una casa de adobe en el medio de la nada, con su corral de llamas, y la chola caminando con su atado a la espalda, para mí fue un recordatorio de cuántas necesidades ficticias tenemos. Que al final corremos para lograr lo que necesitamos para correr para lograr lo que… en fin.

respira.jpg

Hay que aprender a incorporar más el sabio adagio chino “Si tiene solución, para qué preocuparse, y si no la tiene, para qué preocuparse”. Hay que dejar de despotricar contra todo. Las cosas pasan, y en algún punto creo que por algo pasan. Y contra lo que no podemos hacer nada, mejor aceptar y tratar que sea lo más leve posible.

Hay que volverse más sencillo, y dejar de intentar apagar el fuego con nafta.

Sole

 

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s