Duplicación de los sueldos de los legisladores

Recientemente en Argentina se aprobó por mayoría la duplicación de los sueldos de los legisladores de nuestro país, es decir, un aumento del 100%, lo que lleva a que cada servidor público cobre cerca de los AR$ 30.000/ 35.000 (algo así como USD 8.000 en mano). Esto sin contar viáticos, desarraigo, avión y otro millón de gastos que corren por cuenta del erario público (o sea, del bolsillo de los contribuyentes). Una vez charlaba con alguien respecto de los altos sueldos que ciertos puestos políticos, y me dijeron que el razonamiento detrás de esto es que “con sueldos altos se evita la tentación de meter la mano en la lata, de sobornos, etc.”. Creo esto sería válido en un contexto de mesura y honestidad, y no en el de ambición desmedida, corruptela y “avivadas” que ha constituido desde siempre nuestro folclore nacional.

Que hacía mucho que no les aumentaban: ponele. Que tienen que mantener un nivel de vida: ponele. Que blah blah blah: ponele. La verdad, no está mal que les aumenten el sueldo. De hecho, y sobre todo en el contexto inflacionario en el cual vivimos, deberían aumentar muchos sueldos, siempre acompañando el crecimiento del PBI, y no como se hizo hasta ahora, emitiendo papel moneda en detrimento de su real poder adquisitivo.

Una vez más, el problema no es el hecho, sino la incoherencia. Porque pueden haber un millón de justificativos para que ellos se auto-otorguen un aumento (esto es genial: los legisladores votan sus propios ajustes salariales). Pero si estás citando como principales justificativos la inflación, el atraso salarial, el actual contexto económico, etc. sé coherente y avalá otros aumentos salariales. O acaso sólo a ellos les aumenta el costo de vida? Y que los porcentajes sean también coherentes. Las primeras paritarias cerraron con 25% y todos se rasgaron las vestiduras.. y nuestros legisladores llevaron eso mucho más lejos.

Me parece bárbaro que nivelemos para arriba, pero que sea justo.

Pero como muy acertadamente escuché por ahí, somos todos iguales. Lo único, algunos más iguales que otros.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s