Marcha forzada

Es verdad que en épocas de crisis y stress vamos hasta límites insospechados en nuestra resistencia y esfuerzo. Cuántas veces hemos dicho “No puedo más” y aún así hemos continuado? Siempre tentando límites, el cuerpo humado es una maquinaria inmensamente perfecta y sorprendente, capaz de grandes hazañas, de autosuperación constante.

Pero todo en la vida tiene su precio. Cada acción genera una reacción, es física pura y simple. Siempre podremos dar más, pero esto es como endeudarse: uno gasta más de lo que ingresa, pero luego tiene que devolver más de lo que sacó prestado. Con el cuerpo es lo mismo. Siempre podés ir un paso más allá del agotamiento, del límite, de la alarma… pero luego esa transgresión a la capacidad dada es pagada con creces.

Creo que esta es la causa por la que uno se enferma, no en el pico de stress, sino cuando la situación crítica ya pasó. Porque tu cuerpo te aguanta, te hace la pata, te banca en las duras- rara vez, al menos el mío, me ha abandonado en una situación en la que lo necesitaba desesperadamente-. Eso sí, cuando el peligro, la amenaza o al situación crítica pasaban, caía irremediablemente en cama. Porque el cuerpo te cobra con crecer las marchas forzadas.

Es por esto que creo conveniente empezar a parar a tiempo, aceptar las limitaciones, decir no… antes de que el motor se funda. Por suerte creo de un tiempo a esta parte estoy por esta buena senda.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s