Esperar

Detesto el hecho de esperar… el hecho per se, independientemente si espero una persona, un hecho, una cosa. “el que espera desespera” reza el viejo adagio, y lamentablemente creo que es así. Creo que lo mío en realidad se asocia más a la sensación de estar perdiendo el tiempo que otra cosa. No es que me joda tener paciencia y aguardar, sino que siempre me invade esta horrible sensación de que caen demasiados granitos de arena en vano en el reloj de mi vida.

Con esta urgencia de vivir, que no es lo mismo que apuro, intento maximizar y optimizar (aquí nuevamente mi extremo racionalismo) cada momento, cada segundo, cada instante. No me quiero perder nada, quiero sentir todo, vivirlo, palparlo. Y aquí radica la cuestión principal: no es que no me guste estar sin hacer nada, pero cuando estoy sin hacer nada, estoy dedicada a hacer nada. Sin embargo, cuando estoy esperando, siento que todo se detiene hasta que el hecho que es esperado ocurra. Hay una sutil pero vital diferencia; una cosa es estar al pedo por opción, y otra estarlo de prepo.

Es por esto que intento ser puntual a toda costa. Y si estoy retrasada por X motivo (los imprevistos suceden siempre), aviso a la persona afectada. Porque no es lo mismo estar 10 minutos parado esperando a alguien (que para el que espera ese tiempo es igual a dos horas más o menos), que decirle “Llego en 10”, y quien espera pueda ir a dar una vuelta, comprarse algo en el kiosco, o simplemente ponerle un tope a la incertidumbre que implica esperar. O nunca les pasó de quedar con alguien y dejar algo a medio hacer, no ir al baño, o quedarte esperando “no vaya a ser que justo cuando me muevo llega la otra persona y no me ve”… Sólo para constatar que el otro llega 15 minutos tarde, y en ese tiempo podrías haber hecho algo, o simplemente esperar (pero eligiendo esperar)?

Creo que la puntualidad, o en su defecto avisar los retrasos, es una forma de respeto hacia la otra persona, sus necesidades y su tiempo.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos al viento, Ser diferente, Shit Happens y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esperar

  1. aqui_c dijo:

    Me hizo mucha gracia el artículo porque justo estuve alojando a bastantes alemanes en mi casa y para ellos es realmente inconcebible que quizás estemos saliendo de nuestras casas exactamente a la hora que deberíamos estar llegando al otro lugar.
    De todas formas, cuando quedo en encontrarme con alguien intento ser lo más puntual posible; cuando el encuentro es “general”, del estilo, nos juntamos a las 11 en un bar… Y buen, cada uno llega cuando puede, ¿no?

  2. q! dijo:

    Mmmm….
    Recuerdo haber leido algo de “Tiempo libre y Recreacion” los cuales separaban (habia varias teorias) el tiempo libre del tiempo liberado, el tiempo ocupado y demas yerbas… Si gustas pegale una ojeada, don google seguro que encuentra algo pa leer del tema.
    Con respecto a la puntualidad, tengo alma de niña quinceañera asi que como tal nunca soy muy puntual, no lo hago a proposito, es que justo antes de la hora indicada es como si el universo conspirara en mi contra… Cosas que pasan… Lo peor es que me quedo el complejo de que siempre soy yo quien llega tarde, por ende cuando llego no soy capaz de esperar (ya que creo que llegaron antes y no me esperaron), cosas que pasan…

  3. carmen dijo:

    Totalmente de acuerdo. Y soy de las que no llevan reloj… Pero ‘yo controlo’… Habrá gente que no sepa ‘medir’ sus actos en minutos… Para estos: ¡¡Cursillos y Segunderos gratis!!
    😉

  4. Me pasa exactamente lo mismo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s