Pasión

Tengo un gran problema, que la verdad no sé cómo resolver: el exceso de pasión, o de energía, o como quieran llamarlo. Hay mucha gente a la que la amedrenta mi actitud, pero la verdad nunca es mi intención. Simplemente me entusiasmo, me embalo y, como un auto con demasiada potencia, me cuesta regular y termino acelerando de0 a100 en 10 segundos. No sé cómo ser menos apasionada, menos energética…

Será que a veces veo tanta desidia a mi alrededor, tanta gente a la que le da lo mismo todo, que transcurren sus días sin pena ni gloria, que siento una necesidad inconsciente de compensar esto. Que falta compromiso y sobra conformismo o comodidad, y que a veces pienso “Si somos tantos los que queremos un cambio, entonces por qué ese cambio no ocurre?”. Y caigo en la cuenta de que todos opinan, pero pocos hacen.

Me encantaría poder regular las ganas que le pongo a las cosas, pero a veces siento que no puedo controlarlo. Que mi naturaleza es dar lo más que pueda (aunque la mayor parte de las veces no sea suficiente), y que cada vez que doy parte de mí y no todo, me siento disconforme e incómoda conmigo misma, con esa sensación de “pude haber dado más”. Y hace muchísimo tiempo que intento no quedarme con la pregunta “qué hubiera pasado si…?”.

Aunque pague altos precios por ello, creo que la vida hay que vivirla con pasión. Creo que la cuestión radica en que la pasión no te cueste la vida.

Sole

 

 

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento, Ser diferente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s