Hacerse cargo…

Hace tiempo mi terapia gira en torno a contactarme y compenetrarme más con mi “lado humano”: abrirle las puertas a la parte emocional dejando un poco de lado mi excesivo raciocinio, suavizar mi autoexigencia, y las exigencias para con los demás, aceptar mi humanidad (esa cualidad de perfecta imperfección que caracteriza al hombre, y de lo cual muchos se jactan).

Mucho se ha hablado de “aceptar la falta”… Asumir y aceptar que todos somos imperfectos e incompletos. OK, hasta ahí todo bien. Puedo entender, puedo aceptar, y puedo asumir que nadie es perfecto ni completo, y que a todos nos falta algo. Lo que aún sigo discutiendo, y voy a seguir discutiendo es por qué carajo tengo que terminar pagando yo (o cualquier tercero) el costo de la falta ajena????.

Yo no pido perfección, pero sí pido responsabilidad. No pido que la gente no sea negligente, sólo que se haga cargo de su negligencia, y de las consecuencias de la misma. Porque es muy fácil decir “Uy, perdón, my bad. Mi culpa… Ay, es que nadie es perfecto”. Y bajo ese rótulo de “humanidad”, de imperfección, enchufar toda la responsabilidad a los demás, y no hacerse cargo de las consecuencias de los propios actos.

Yo cada vez que meto la pata intento hacerme cargo de mis cagadas, y trato que no afecten gratuitamente al resto. Por qué cuernos, aparte del costo de mis propias macanas, tengo que pagar por las del resto?.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Gente detestable, I hate the world today y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hacerse cargo…

  1. Wido dijo:

    Tenes q aprender a educar a la gente (gerentes y vendedores incluidos). Si ves q alguien hace algo mal: “Viejo, te equivocaste…arreglalo”.

    Obvio, la ‘gente’ no quiere hacerse cargo…..ahi es cuando los obligas a fuerza de latigazos en la espalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s