Indignada…

Ayer me llamó mi jefa, y me citó a un pequeño despacho privado para darme una buena noticia: por mi esfuerzo en el trabajo me otorgaban, a partir de este mes, un pequeño ajuste salarial. Le sonreí sinceramente, mientras me explicaba el porcentaje, el concepto, etc.

Cuando terminó le dije: “Desde ya agradezco este reconocimiento por parte de la empresa, realmente. Pero acabo de ver la liquidación en mi cuenta de Home Banking, y debo decirte que, del 100% del aumento otorgado, sólo recibí efectivo un 10%” … monto el cual, cabe aclarar, no alcanza ni para cubrir la suba en los servicios que se anunciaron para este mes. Cuál es la explicación a esto? Que para el Estado argentino yo vengo a ser considerada algo así como una “persona rica”, ya que entre impuestos, retenciones y otras yerbas, se llevan el 25% de mi salario.

Ya sé que muchos argüirán que esa es la media impositiva en muchos países, por ejemplo en Europa… Pero entre ellos y nosotros radica una enorme diferencia: acá los hospitales y escuelas públicas dan, en su mayor parte, pena; con la eliminación de las AFJP y  el saqueo actual de la ANSSES nadie me garantiza que voy a cobrar en mi vejez lo que me corresponde por lo que actualmente aporto a mi jubilación; a pesar de no cobrar el salario mínimo, no tengo acceso a créditos hipotecarios reales, en cuanto a tasa y monto, para adquirir una vivienda única; a esto se suma que el alquiler que debo pagar para tener un techo (que se lleva cerca del 40% de mi sueldo de bolsillo desde que tengo memoria) no es deducible del Impuesto a las Ganancias, etc., etc..

No me quejo de tener que pagar impuestos: me quejo de la desproporción e inequidad con la que se aplican, porque bajo el actual contexto inflacionario, no puede ser que no aumenten el mínimo imponible que se usa como base de cálculo. Por otra parte, yo pago mis impuestos; me gustaría que los mismos sean usados para el bien de todos, y no sólo para el beneficio y subsidio de unos pocos.

Y lamentablemente creo esto es sólo el comienzo: con la inflación aumentando continuamente, el precio de los commodities a la baja, un escenario internacional no tan favorable y el gasto público en constante aumento (mucho del cual va a demagogia y propaganda) , el panorama en no mucho tiempo va a oscurecerse de forma notable.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Indignada…

  1. Wido dijo:

    Hoy escuche q Moyano va a romper las bolas para que suban el piso del impuesto a las ganancias. Justamente, como vos decis, por la inflación subieron un montón los sueldos (sisi, subieron pero ya se que no alcanza, por unas boludeces en el disco gaste como 400 mangos :S) pero no se ajusto el impuesto a las ganancias.

    Y si Moyano se queja, debe ser porq los monchos que maneja se quejaron. Osea, hay camioneros que deben ganar más de 8 lucas al mes y estan pagando ganancias…por inducción logica, un camionero es rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s