Qué peligrosos son…

Creo hay pocas cosas más peligrosas en este mundo que una persona con miedo… Mejor dicho, que un cobarde con miedo, porque, como por ahí dijo (entre otros) Luis Mattini, “La valentía no es la ausencia de miedo, sino la fuerza para actuar a pesar del miedo”. Porque miedo tenemos todos, está en nuestra naturaleza, en lo más profundo de nuestra psiquis, en nuestro instinto de supervivencia. Es la alarma que nuestro sistema tiene incorporada ante aquello que amenaza nuestra integridad.

En cambio los cobardes tienen temor al temor mismo (no necesariamente a algo en particular), todo les supone una amenaza, y van por la vida jugando por detrás, siempre a la defensiva, con el rabo entre las patas. Se asustan hasta de su propia sombra, y no son capaces de enfrentarse a los demás (no hablando de confrontación sino en el buen sentido, de ser directo e interactuar con el otro), ya que ni siquiera pueden enfrentarse a sí mismos.

 Y como todo les resulta una amenaza, esta gente siempre supone un peligro: uno nunca sabe hacia dónde van a disparar, por qué tirante van a huir, o qué reacción van a tener. Porque no son lógicos, ni estratégicos… ni siquiera son malos, pues sus reacciones no suponen un fin ulterior, sino una respuesta refleja a un hecho externo que lo consideran amenazante, y que generalmente se refiere a… bueno, a casi todo.

 Siento muchísima lástima por quien va por la vida por la sombra, ocultándose del mundo, tragándose las palabras, no pudiendo superar sus propias barreras, no pudiendo mantener una postura o defender sus ideales, intereses o creencias. Lamentablemente después de la lástima viene el pragmatismo… Hay que cuidarse mucho las espaldas de este tipo de gente…

 Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Gente detestable, I hate the world today y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Qué peligrosos son…

  1. wido dijo:

    Te re banco gringa…..pero hay algo que suena medio contradictorio.

    Por un lado, este ‘espécimen’ humano que se ataja de todo y por el otro, te atajas de este espécimen de humano. Paradoja?

    Igual te banco

    • Puede sonar contradictorio, es verdad… La diferencia más marcada, creo, es que yo reacciono ante hechos concretos, ante acciones de estas personas… No ando atajándome por las dudas y viendo fantasmas en todos los rincones (que es lo que los hace tan peligrosos, porque no sabés qué ven ya que la mitad de las cosas que perciben como amenazantes están en su cabeza).
      No ando pensando que todos son así, ni me ando escudando de todo el mundo. Eso sí, cuando detecto este tipo de jugadas, sobre todo en el laburo, me cuido las espaldas y tomo distancia.
      Gracias rulo por pasar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s