Desconectados

La verdad la gente no deja de sorprenderme… lamentablemente no siempre de forma positiva. He observado que cada vez más gente realmente no tiene autocrítica, o mejor dicho, puede que la tengan, pero sus parámetros de medición no están alineados para nada con la realidad. Es decir, todo el mundo opina algo de ellos, mientras ellos tienen, de sí mismos, el concepto opuesto. O sea, no se dan cuenta de nada que ocurra alrededor con relación a su persona. Todo el mundo opina sobre ellos “rojo”, y ellos están piensan firmemente que son “azul”.

Cómo puede haber semejante distancia entre la percepción ajena y al propia? Es normal y obvio que los otros no nos van a ver igual que nosotros nos vemos a nosotros mismos, pero… lo diametralmente opuesto? Para mí esto siempre indica una falla en la autoevaluación… No porque los otros tengan la razón, sino porque si mucha gente (independiente entre sí) opina lo mismo, entonces algún fundamento o base común deben tener (generalmente la observación de la otra persona).

Tengo el caso particular de un colega de la industria que está absolutamente convencido que hace un buen trabajo, y que agrega valor a la compañía para la cual trabaja. Por el otro lado, el resto del mercado opina que es un desastre, y que muy probablemente dentro de poco lo reubiquen, ya que no da la talla para el puesto que actualmente ocupa. Y él sigue convencido que llena la talla de los zapatos que actualmente calza.

Cómo se puede estar tan desconectado del feedback que nos dan los otros? Del espejo que son, del reflejo que devuelven? Como por ahí leí… Si alguien te dice que tenés cara de caballo, no le prestes atención. Ahora, si una segunda persona te lo dice, corre a mirarte en el espejo…

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Gente detestable, Pensamientos al viento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desconectados

  1. alberto madero dijo:

    Mi querida Hija: cada uno de nosotros en un modo u otro a veces cometemos el mismo error, en mayor o menor medida por “mirar” afuera de nuestro ser, por la contracara del vacío existencial o el miedo a la introspección, al miedo cuando no “terror” ver lo que somos, dejamos de ser o no fuimos nunca y aún peor, no tener el valor de arriesgar “ser”.
    Sé que tales personas generan nuestra reacción, pero desde otra óptica, Dios les ampare y demos gracias de permitirnos “jugar a la vida”, con lo que implica: dolor y gratificaciones, llanto y risa, etc. en definitiva, estar vivos, imperfectos pero buscando realizarnos.-
    Mucho sobre el tema debatieron filósofos antiguos o contemporáneos, pero no leemos, mas bien, seguimos inmersos en el mundo de la fatuidad y de las cosas, creemos “ser” a través de esto y no de nuestra persona.-
    Un beso.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s