La fragilidad de las relaciones

Y la verdad es que creo que las relaciones son como el cristal: una vez que se rajan podés pegarlas, arreglarlas, armarlas, pero nunca van a ser iguales. La rajadura se va a ver permanentemente, y la próxima vez que dicha relación sufra un cimbronazo, seguramente se romperá por el mismo lugar. Y, como todo lo parchado, ya ha perdido su estructura y resistencia original.

Es una de las razones por las que no creo en segundas partes: salvo Terminator II, ninguna secuela fue buena. Y esto es porque realmente se necesita mucho tiempo, espacio y distancia para comenzar de cero. Las dos partes tienen que reconocer y reconocerse que han cambiado, y estar dispuestas a empezar sin pasado, y esto es lo realmente jodido (o casi imposible… no conozco nadie que haya podido hacerlo). Siempre se cae en los mismos reclamos, en las mismas conductas, en los mismos reproches. Si uno presta atención, las causales de la segunda separación son generalmente iguales a los de la primera.

Por eso cuando uno tiene algo bueno debe cuidarlo al extremo… Diferencias, distancias y otras yerbas va a haber siempre. Lo importante es mantener intacta la estructura del respeto, el diálogo y la sinceridad, elementos sin los cuales ninguna relación, al menos a mi entender, es posible.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento, Shit Happens y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s