La punta del Iceberg

No creo en las generalizaciones, puesto que, si bien hay ciertas características comunes que se comparten en diferentes segmentos, la generalización tiende a matar el matiz único que cada individuo aporta a esa “base” común. Sí creo que esa base existe: hay características de personalidad que le son comunes a las mujeres, otras a los hombre, etc. Pero no creo en el “son todos/as iguales”.

Primero, porque si son tod@s iguales… por qué no te hacés gay? Si creés en tu fuero interno que todos los hombres son iguales, empezá a salir con chicas (y viceversa). Si ya comprobaste que pertenecen todos a la misma calaña, para qué seguir perdiendo el tiempo y haciendoselo perder al resto?. No creo que seamos todas iguales, ni que sean todos iguales.

Segundo, porque en cuanto a las generalizaciones, y sobre todos las de carga negativa, funciona bien la teoría del iceberg: lo que se ve sólo es el 10% del total. Los hombres no son todos unos hijos de puta, las mujeres no son todas unas histéricas, los argentinos no somos todos unos chantas, etc.  Como en todo, si hacés las cosas bien pocos lo notan, pero si las hacés mal, se te vienen todos al humo. Con esto es lo mismo…

El problema es que el 10% que sí “cumple la regla” es el visible, es el que siempre hace quilombo, el que se destaca. Y es el que al final de cuentas determina la rotulación del resto del conjunto…

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Pensamientos al viento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s