La asimetría de los turnos

Si bien hay ciertas asimetrías que, como bien dijo Benedetti, producen algo mejor que la belleza, esto no aplica a ciertas cuestiones, una de las cuales son los turnos. Uno saca un turno con suficiente antelación para permitir al profesional organizarse, y también para hacer uno lo propio.

Yo soy bastante fanática de la puntualidad, pero más que todo como una cuestión de respeto: respeto por el tiempo y la agenda del otro. No me gusta llegar tarde y detesto esperar, sobre todo cuando había un día y hora previamente fijados para la actividad o encuentro. Y si veo que, por razones de fuerza mayor (como ser tráfico) veo que no llego, llamo para avisar de mi retraso, para permitirle al otro hacer algo con ese tiempo, o al menos saber que va a tener que esperar.

Últimamente he observado que, sobre todo los consultorios médicos, han puesto una tolerancia casi nula; pasado el horario citado se pierde el turno. Hasta ahí vamos más o menos bien, pues es una forma de asegurarse la puntualidad del paciente. El problema es que esta exigencia es absolutamente asimétrica: si vos te atrasás 10 minutos podés perder el turno, pero ellos pueden tenerte vegetando en la sala de espera por 45 minutos sin que se les mueva un pelo. Y lamentablemente es esperar o levantarte e irte (teniendo que programar nuevamente un turno-que seguro te lo dan para dentro de tres meses).

Como tantas cosas en la vida, lo que jode no es el hecho en sí, sino la falta de coherencia con que se aplica.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s