2 respuestas a Anular al otro

  1. Caro - tu amiga que te quiere pase lo que pase... dijo:

    A veces creemos conocer al otro y nos deja helados (sin habla o sea sin nada para decir en ese momento) alguna decision o actitud que uno no haria ni se le pasaria por la cabeza, y por eso a veces antes de comunicar algo, mas cuando nos quedamos sorprendidos por esto que no nos esperabamos, sabemos que contestar o actuar en caliente no sirve, entonces preferimos esperar, sentarnos a pensar; en ese momento, tal vez para algunos es anular al otro, como este caso segun lo expresas, pero para el otro es pensar que lo mejor es por ej. salvar una amistad a que tener una charla que sabemos puede terminar en una respuesta agresiva, por como hemos visto que el otro sabe contestar. Y para evitar una discusion, y porque a veces nos cuesta mucho reconocer errores, me incluyo, y seguro a todos nos pasa; preferimos frenar antes, no hablar, repito tal vez equivocadamente, pero bueno es lo que sucede en ese momento, y se habla cuando ya creemos haber procesado todo y a veces la decision (pregunta y respuesta que mencionas) no le gusta al otro, pero bueno no estamos en la cabeza del otro para saber como iba a actuar si hablabamos, porque, repito, creemos conocerlo que a veces contesta de manera fuerte. A su vez, agrego esto, lo que para uno es una pavada, para el otro puede no serlo tanto y lo hieren..

    • Reconocer las diferencias entre las personas es el primer paso para una relación sana… Se puede coexistir con diferencias, lo que no se puede es pretender que seamos todos iguales, presumir que el otro debería haber sabido que algo nos molestaba, sobre todo si no lo decimos ni cuando nos lo preguntan.
      No pensar por el otro, ni asumir por el otro, ni creer que ya sabemos de antemano cómo va a reaccionar o qué va a decir… Preguntarlo, dialogarlo (así se llegue o no a un acuerdo)— Eso es reconocer al otro, darle entidad y no anularlo.
      Discusión no es pelea, es intercambio de ideas. y si en vez de intentar encontrar una salida conjunta o un punto en común, una de las partes decide que ya todo está dicho (aunque no se hayan siquiera cruzado palaras), entonces estamos ante un monólogo de un solo interlocutor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s