Adiós a Steve Jobs

Anoche a última hora (sí, sí, vivo en un termo) me enteré de la muerte de Steve Jobs, co-fundador  de Apple y, hasta no hace mucho, su CEO. De él se hablaron muchas cosas: que tenía mal carácter, que era extremadamente exigente, bastante neurótico, etc. Pero había algo en lo que todos coincidían: que sentía una pasión absoluta por lo que hacía.

Eso es algo que se vio muy patente en el (muy emocionante) discurso que dio en Stanford en 2005. En esa ocasión Jobs dio una conferencia muy inspiradora, que alentaba a la gente a perseguir sus sueños, aunque esto impicara salir de la zona de comfort, de buscar permanentemente la felicidad, sin importar qué forma ésta adoptara, de hacer las cosas poniendo todo el corazón y el máximo esmero.

Más allá de la genialidad que este hombre expresó como CEO de Apple, las revoluciones que generó con sus productos e ideas, más allá de todo eso rescato algo hermoso: vivió en su ley hasta sus últimos días, aprovechando cada momento, sabiendo que cada segundo es valioso, y que nuestro tiempo es limitado. Creo que murió muy joven, pero también creo que aprovechó su vida al máximo, y eso es lo que en última instancia importa.

Sole

 

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Shit Happens. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s