Esa maldita costumbre de baldear la vereda

Algo que me llamó (y me sigue llamando) mucho la atención acá en Buenos Aires es la manía compartida por todos los encargados de edificio de baldearla vereda. Bah, más que baldearla, usualmentela inundan. Aprimera hora de la mañana se los ve en patota, muñidos de sus mangueras verdes y sus botas de goma, dispuestos a sacarle brillo a las veredas de granito (?).

No sé si será que estoy acostumbrada a que, de donde vengo, ya prácticamente no se riegan las veredas, a causa de las sequías y la emergencia hídrica (ahora casi permanente) que siempre ha caracterizado a mi natal ciudad de Córdoba, sumado a las multas que hay por ello. Será que sé que el agua dulce (y más aún la potable) es oro líquido, cada vez más escaso, y por ende me parece una barbaridad tirarlo en un lugar en donde ni siquiera escurre para regar las plantas. Será que cada vez que salgo de mi casa piso alguna baldosa floja que, llena de agua de la baldeada matutina, jaspea mi ropa hasta la altura de la rodilla, sonsacándome una ristra de puteadas en varios idiomas.

Serán tal vez éstas algunas de las razones por las cuales no entiendo esa manía de regar las veredas… Cuando un resultados similar puede obtenerse haciendo buen uso de una linda escoba o escobillón: cuidando un recurso escaso, haciendo un poco de ejercicio y no jodiendo a los peatones circulantes.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esa maldita costumbre de baldear la vereda

  1. No sería nada que las baldearan… lo peor es que las riegan!!!!!!!!!! Creerán que así nacerán las baldositas que faltan??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s