Medios de comunicación

Noto cada vez más que la gente toma las redes sociales como medio de comunicación , aunque para mí es más bien un medio de expresión. Está bien que cada vez que uno actualiza su estado, comenta algo, postea una foto o un video está comunicando algo, pero a mi criterio la emisión de estos mensajes es a persona incierta; no tiene un destinatario cierto, ni hay garantía que le llegue a alguien. Es casi como lanzar una botella al mar…

Si quiero que alguien en particular se entere de algo, utilizo un medio más personal: teléfono, mail, mensaje privado. Así me cercioro que el mensaje vaya a quien está destinado.

Pero cada vez escucho más el “Cómo que no te enteraste? Si lo posteé en Facebook!”. La verdad sea dicha, a este respecto hay varios comentarios: en primer lugar, no tengo Facebook en el trabajo. En segundo lugar, cuando puedo llegar a ver algo desde el teléfono (porque no soy muy adepta a revisarlo cada dos segundos, y generalmente no carga, se tilda, etc.) es la versión reducida y acotada. Y por último, justamente porque no estoy continuamente conectada, es que hay muchas cosas que se me pasan. Y cuando llego a casa no me pongo a revisar todos los updates del día de todos mis contactos.

Entonces no, para mí Facebook no es un medio fehaciente de comunicación. Si alguien quiere que me entere de algo, la mejor forma de asegurarse que reciba el mensaje es que me contacte directamente. Al menos eso es lo que yo hago….

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Shit Happens y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s