Después de las elecciones primarias

Después de las elecciones primarias de ayer he leído (sobre todo en Facebook) comentarios de lo más variado apoyando o detractando los resultados de los primeros recuentos. Haciendo la gran salvedad que no comulgo ni concuerdo con el actual Gobierno, me ha sorprendido (sí, sí… todavía me sorprendo) cuánto se contradice la gente.

No nos equivoquemos, muchos de los que critican al resto son iguales, sólo que en diferente grado o medida. Mucha de la gente que se queja que tantos viven del asistencialismo (en el cual tampoco creo), de los planes trabajar y de la vivienda gratis, son los mismos que evaden impuestos, coimean a funcionarios para que no les hagan una multa o “tocan” el medidor de la luz para pagar menos (algo muy popular en Córdoba hace unos años). Son los que ingresan cosas al país por izquierda, los que tienen a sus empleados en negro, los que tienen domicilio diferente del real para pagar menos tributos.

Entonces seamos coherentes; yo no creo en el actual modelo, ni en la estrategia oficial, ni creo que el asistencialismo ni el clientelismo sean la respuesta. Voy a criticar al que roba, pero al de los dos lados: al que te punguea el teléfono en el subte, y al que evade impuestos.

Porque lo único que los diferencia es la forma: en el fondo se parecen bastante. Como siempre, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra… Pero casi todos lo que hacen es tirar la piedra y después esconder la mano.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos al viento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s