Maldita desconfianza

El otro día recibo un llamado en casa, lo cual es raro… en esta época de celulares, el teléfono fijo ha caído en cierto desuso. Atiendo y la telefonista del otro lado me informa que pertenece a la Legión de la Buena Voluntad, una ONG dedicada a la asistencia social, que brinda educación y comida a más de 400 niños en el barrio de Flores. La chica sigue hablando, contándome las actividades y áreas de acción de la Organización, para luego preguntarme si me gustaría hacer una donación. Le dije que sí, a pesar de que no soy muy adepta a la idea de caridad como comúnmente se entiende (pienso que mejor que darle pescado a la gente, hay que enseñarle a pescar). Me dice que me van a mandar un talón de pago a mi domicilio, y comienza a preguntarme mis datos personales.

Y ahí en cuando algo espantoso pasó: por mi cabeza cruzó el pensamiento “Y si me están estafando? Y si sólo están tratando de sacarme datos?”. Después de tanto secuestro virtual, de tanta estafa y robo, uno finalmente se ha vuelto no sólo escéptico, sino que empezamos a sospechar hasta de nuestra propia sombra. En un momento la chica me pregunta “Fecha de cumpleaños?”, a lo que pregunté (medio seca) para qué la necesitaba, y me respondió que para que ese día los chicos de la escuela me manden una tarjeta hecha por ellos… Me sentí horrible de haber pensado algo negativo, de tener esa dudas respecto de toda la situación.

Finalmente el viernes me llegó el talón de pago de la LBV, el cual aboné hoy después de haber investigado un poco esta Organización- no me gustaría estar financiando grupos extremistas religiosos, actividades políticas encubiertas, ni nada que no sea simplemente algo para ayudar, sin otro motivo ulterior que la solidaridad y el bien común.

Signo de que no las cosas no están bien es el hecho de que manipulen los sentimientos y la buena voluntad de la gente, hasta que los primeros se encierran bajo llave y la segunda se contrae hasta ser sólo un punto.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos al viento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Maldita desconfianza

  1. Diego dijo:

    Me pasó lo mismo, me llamaron y les dije que quería llamarlos yo, despues de ver de que se trataba claro, al final accedía que me manden el cupón. La verdad que una pena que por miedo tengamos que darle tantas vueltas, pero es así como vivimos.

  2. Aldo dijo:

    A mi me vuelven loco todos los dias una vez colabore y ahora hace años que no dejan de llamarme, les dije que no me llamen mas y lo siguen haciendo la LEGION DEL INFIERNO deberian llamarse. Son insoportables!!

    • Maria Alonso dijo:

      Yo entiendo lo que decís pero es verdad todo lo que dicen y yo con 59 años estudie allí auxiliar gerontológico y cocina básica,

  3. Maria Alonso dijo:

    Ahora estoy colaborando

  4. Maria Alonso dijo:

    Estudié en forma gratuita

  5. pamela dijo:

    Estoy furiosa. Esta legion es un asco las oficinas estan vacias y no hay niños huernos como indicaron. Y donde se supone que estan es lejos como para rendirse en buscarlos y seguir donando.. No se dejen engañar. Que la verdad es otra a que ellos pintan

    • Maria Alonso dijo:

      No es verdad pamela la legión de la buena voluntad.Boedo 1942 es. Una. Organización mundialmente conocida.y. si es verdad. Ayudan a chicos desvalidos,yo soy voluntaria.además gracias a cursos gratuitos que dictan conseguí trabajo.lo avala el ministerio de trabajó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s