Esa “sensación” de inseguridad

Según nuestra presidente, la inseguridad en Argentina es sólo una “sensación”. Pues bien, ayer me robaron el celular en el subte línea D, y les aseguro que no fue sólo una sensación. Me dirigía a cumplir mi deber ciudadano (entiéndase, me iba a votar), escuchando música y cargando una mochila con los patines, ya que luego del sufragio me iba a mover un poco el esqueleto.

Había enfrente mío un tipo de mediana edad, rubio, bien vestido con pantalones crema, camisa y sweater, que parecía tener algún tipo de problema o tic físico, porque hacía ciertos movimientos espásticos que parecían involuntarios. Recuerdo haberlo visto y pensado “Pobre! Que feo debe ser no controlar tu cuerpo”.

Una parada antes de la mía, el tipo se para a mi lado- yo, por el volumen de la mochila, y para no molestar al resto del pasaje, me había quedado junto a la puerta, para no entorpecer la circulación en el pasillo. La cuestión es que lo vi con el rabillo del ojo hacer dos movimientos rápidos con la cabeza, pero como ya lo había visto hacer eso, no presté atención. Justo termina la canción que estaba escuchando cuando se abren las puertas del subte, y el tipo se baja.

La cuestión es que pienso “Che, tarda demasiado en arrancar el próximo tema”, cuando estiro mi mano para agarrar el teléfono, que ya no estaba en el bolsillo de mi pantalón. En esa fracción de segundo en que me doy cuenta que me habían robado, suena la chicharra y se cierran las puertas del vagón, mientras el fulano se da vuelta y me mira fijo. Miro hacia abajo y veo la ficha de los auriculares colgando inerte, solitaria. En esos dos movimientos el tipo abrió el bolsillo de mi pantalón (que es de esos con tapita y abrojo), desenchufó mis auriculares, cuidando de no cortar el tema a la mitad, me sacó el teléfono del bolsillo y se fue… Y yo nunca me enteré de nada.

Bajé en la estación siguiente y tomé el tren de regreso, pero como era de esperar, el fulano se había desvanecido. El problema de este tipo de hurto es el sentimiento de impotencia e indefensión que queda. He tenido otros intentos de asalto, de los cuales he podido defenderme, pero cuando te roban así, silenciosamente, te queda la sensación del “enemigo fantasma”. No es lo mismo enfrentarte a algo o alguien determinado, que de pronto sentir que la amenaza está en todos lados, diluida en cualquiera, que el ataque puede desarrollarse totalmente y ni siquiera te vas a enterar.

Este tipo de hurto genera una paranoia bastante jodida, que suele durar un buen tiempo. Espero esta sensación de desprotección se vaya rápido.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en I hate the world today, Shit Happens y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esa “sensación” de inseguridad

  1. Aruya dijo:

    Hoy en el subte línea D me algo similar, estaba cerca de la puerta un tipo que llevaba un abrigo en sus brazos se me puso cerca, el subte estaba lleno, yo sentía cierta vibración pero no le di mayor importancia, después veo que baja en la siguiente parada, miro mi mochila y noto que mi celular ya no estaba, también había billetes pero no los agarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s