Prüne: Cómo cagar un producto de buena calidad

Siempre he creído que precio no es calidad, y que las marcas venden más el concepto que crean alrededor de la imagen que proyectan, que calidad; es decir, uno termina pagando altos sobreprecios por la marca y no el producto. Muchas veces de hecho la calidad de las grandes marcas deja bastante que desear… en pocos casos se pagan caros mejores productos.    

 Hasta hace una semana pensé que Prüne pertenecía  a esta última categoría, es decir, caro pero bueno. Días atrás salió una de esas promociones que uno no puede dejar de aprovechar: 40% de descuento en esta (hasta ahora considerada) muy buena casa de zapatos y carteras. En realidad, los productos son muy buenos: buen cuero, buenas terminaciones, detalles interesantes (como, por ejemplo, que las botas estén forradas de cuero por dentro), pero tienen ciertas cosas que tiran todo esto abajo.

 Me pasó ayer que decidí estrenar mi nueva adquisición: un par de botas negras de taco bajo. Caminé tres cuadras y me resbalé horrorosamente,  cayendo con toda mi humanidad sobre mi rodilla derecha, con un golpe seco. Me reventé la rótula (de hecho, sigo con la rodilla hinchada), y llegué a la oficina sangrando. Todo por qué? Porque los muy chotos de Prüne decidieron colocar el taco de plástico más berreta que pudieron encontrar… Me pasé el día intentando hacer equilibrio, ya que me resbalaba y patinaba en el 90% de las superficies.

 No puedo creer cómo puede ser que pongan elementos de tan mala calidad en algo que tiene un precio exorbitante y, por lo demás, buena confección. Alguien algún día va a lastimarse más seriamente y los va a demandar. Yo por el momento debo seguir invirtiendo para ponerle media suela y taco de goma a mis botas, si no quiero terminar de romperme la cabeza (o alguna otra parte del cuerpo).

Anyways, a mis ojos de consumidor, el que quieran ahorrar unos mangos en algo que debería ser, por cuestiones de seguridad, al menos de mediana calidad, baja espantosamente mi buena percepción de la marca.

 Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en La Denunciadora, Sólo a mí me pasa, Shit Happens y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Prüne: Cómo cagar un producto de buena calidad

  1. Juan dijo:

    Es como si compraras un auto usado, tenés que reservar algo mas de plata para las cosas que de entrada sabes que hay que hacerle … cambio de correas, bomba de nafta, etc. La diferencia es que esto es un producto nuevo, y no es coherente hacer todo perfecto (el diseño, los materiales, la construcción…) para arruinarlo en el detalle mas importante: como hacer que con las mismas no te rompas la cabeza.
    Será que hay una mafia de zapateros que los obligan a poner suelas 100% deslizables para que tengas que acudir a ellos a que te salven en cada compra nueva? O quizás los diseñadores son parte de una new age que intenta imponer un nuevo deporte, el resbalanding. Quizás nunca lo sepamos, y quede junto a otras preguntas sin respuesta como ¿De donde venimos? ¿Quien soy? ¿Quien mató a Jimmy Hoffa? y similares. Lo cierto es que poner tapitas y media suela esta prácticamente institucionalizado … es el “impuesto” que tenes que pagar por acceder a algo oneroso, y no parece que vaya a cambiar … como tantas otras cosas tan nuestras que “son así” 😦

  2. Pamela dijo:

    Totalmente de acuerdo. Compré en liquidación un par de sandalias, que a pesar de estar en rebaja por fin de temporada salieron muy caras, cayendo en el error de creer que pagando un poco de más tenía calzado para rato…. y se DESPEGARON LAS ZUELAS!!!!! Sí, ambas. Las llevé para que las repararan y no las quisieron aceptar porque son de la temporada anterior. PRUNE NO SOLO ES UNA PORQUERÍA SINO QUE TAMBIÉN SON UNOS LADRONES SIN VERGUENZAS!!!! NO COMPREN PRUNE!!!!!!!!!!!!

  3. Acab dijo:

    En este año eh cambiando 5 veces calzando en prune porque se despegan, incluso por modelos diferentes Eso resume la calidad de la marca .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s