El drama como camino

Hay gente que elige el drama como camino de vida, como modo de vida. Eligen ver siempre el lado negativo de las cosas, y luego de encontrarlo, se dedican a revolver y profundizar lo que encontraron. Es como si casi compulsivamente necesitaran meter el dedo en sus propias llagas, para luego quejarse del dolor que esto les provoca.

Hay gente que hace de todo un mundo: cada suceso de su existencia es lo suficientemente dramático como para ser el argumento principal de una telenovela mexicana. Todo es grave, malo, negativo y, por sobre todas las cosas, todo les pasa a ellos. Ah! Y cada cosa es deliberda, planeada y ejecutada por un mundo cruel que tiene como único objetivo amargar su paso por esta vida.

Respiremos hondo y relajemos. No, no le pasa todo a una sola persona… simplemente no nos enteramos de lo que le pasa a los otros, y por ello presumimos que no les pasa nada. Sí, es verdad que hay épocas en donde todo parece acumularse: sólo hay que apretar los dientes y esperar a que la tormenta pase. Y por sobre todo, no nos tenemos que quedar sentados quejándonos de cómo son las cosas, porque eso no sólo no soluciona los problemas, sino que aumenta la carga, para nosotros y para quienes nos rodean.

Simplifiquemos… con todas sus virtudes y defectos, dolores y congojas, con todos los problemas y obstáculos, la vida aún es hermosa. Honrémosla viviendo, en vez de quedarnos criticándola mientras se nos escurre entre las manos.   

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Gente detestable y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s