Recuerdos #6

Mariana, mi hermana más grande, estaba intentando enseñarme a nadar en bicicleta. Yo habré tenido unos 5 años, más o menos, en aquel invierno frío en el barrio de Poeta Lugones en Córdoba. Ella tenía una bici Tomaselli… LA marca de bicis por ese entonces, cuando la importación no era moneda corriente, y los productos nacionales eran de buena calidad. Naranja chillón, con manubrio cromado, patita de apoyo, parrilla trasera y caño bajo.

Yo no llegaba al piso (digamos como que mi escasa estatura ha sido una constante en mi vida, jajajaja), y para hacer pie tenía que apoyarme en el cordón de la vereda. La bici no tenía rueditas de apoyo, con lo cual esa función al cumplía Maru. Arrancamos, ella sosteniéndome y empujando desde la parrillita de atrás, yo manejando e intentando pedalear. Yo lo único que atinaba a decir era “No me sueltes”, mientras íbamos agarrando velocidad, enfilando hacia la calle sin salida que funcionaba como potrero de juegos para todos los chicos del barrio.

Ibamos de lo más bien, hasta que se me ocurrió mirar hacia atrás… y vi que mi hermana estaba casi a una cuadra de distancia… Estaba andando yo sola! Del susto que me pegué perdí el equilibrio y me caí, jajajaa. Por suerte no me hice nada. Maru vino corriendo para ver si estaba ilesa, y habiendo chequeado que no tenía nada me dijo “Viste que podés andar sola?”. Con esa confianza que me infundió, de ahí en adelante fue cuestión de perfeccionar la técnica, jajaja.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Recuerdos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s