Srita. Incordiosa

Sí, sí, yo soy esa. Esa persona que dice lo que nadie quiere decir; soy casi, casi, la voz del inconsciente colectivo, la que dice lo que todos piensan pero nadie formula en voz alta. Soy el abogado del diablo, la que plantea las preguntas incómodas y poco diplomáticas, la que no va a permitir que te mientas, porque no me gusta que me mientan (y si te mentís a vos mismo, seguramente lo harás con el resto).

Soy la que hace el comentario inadecuado en el momento inoportuno a la persona menos indicada. La que entra haciendo batahola donde todo el mundo anda en puntas de pie. Y esto no significa que carezca de delicadeza ni tacto: simplemente creo que hay situaciones en donde la terapia de shock suele ser más efectiva. Pienso que, haciendo que la gente enfrente lo que tanto le huye, puede recién ahí empezarse a hablar de una posible solución. Soy quien te va a poner frente a un espejo, te va a hacer abrir los ojos, y ver lo que realmente está ahí.

Las personas que tratan conmigo saben de seguro una cosa: si sólo quieren escuchar lo que ellos quieren, no es a mí a quien tienen que acudir. Soy quien dice, sin pelos en la lengua, y sin trampas dialécticas, lo que salta a la vista; voy a leer entre líneas, voy a observar el macro y a aplicar la lógica en todo tu discurso.

Porque todo esto lo hago conmigo misma y me ha funcionado. La única forma que he encontrado de vencer a mis demonios ha sido enfrentándolos. Uno no puede huir para siempre.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Ser diferente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s