Deudas

Soy alérgica a las deudas. No me gusta tener deudas de ningún tipo, ni económicas ni de gratitud. Tener una deuda me genera una incomodidad sistémica y permanente, como una piedra en el zapato.

No sé cuál es la razón de esta aversión. Tal vez sea mi constante (y hasta a veces obsesiva) búsqueda de equilibrio, de justicia. Creo las cosas deben compensarse en el menor tiempo y en la magnitud más equitativa posible. A veces pienso que no sé recibir. Muchas veces me cuesta aceptar la generosidad ajena, tal vez porque intereses e intenciones más oscuras han tomado ese disfraz. O por ahí ha sido la vida la que me ha enseñado que lo barato sale caro, y lo regalado más aún, que nada es gratis, y que todo tiene un motivo de ser, un propósito.

Tal vez se debe al hecho que las deudas me pesan de alguna forma, y yo intento andar siempre lo más liviana posible, lista para partir hacia otros rumbos o hacia otros mundos cuando surja la oportunidad, o cuando me sea requerido.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Filosofía y otras hierbas, Ser diferente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Deudas

  1. El Soñante dijo:

    Muy interesante su manera de pensar, conozco a muchos que estan dispuestos a endeudarse siempre que consigan lo que desea, yo personalmente siempre tengo muy grabadas las palabras de mi padre, “no compres nada que no puedas pagar”, y es que el tambien es un obsesivo con eso de las deudas, jamas le ha gustado recurrir a ellas y casi nunca lo ha hecho, salvo en ocasiones en que verdaderamente era el unico camino.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s