Respuestas proporcionales

Hace un tiempo mi padre me transmitió una frase que él había recibido de un amigo, y que me pareció brillante: “No se puede ser cordero entre lobos, ni lobo entre corderos”. La frase hace clara alusión a que uno debe adaptarse al contexto, y dar respuestas proporcionales a los estímulos recibidos (lo cual no significa cambiar según el contexto, sino amoldarse al mismo).

Amoldarse a las circunstancias imperantes implica no ir al choque, manteniendo la esencia. Conlleva observar el entorno, estudiarlo, ver las posibles implicancias de cada movimiento, y de ahí elegir la que más convenga. Es ser estratega en la propia vida (lo cual no significa, para nada, ser ni ventajista, ni oportunista, ni aprovechado), cosa que creo de alguna forma estamos permanentemente ejecutando a nivel inconsciente.

A veces pienso que es como si la vida misma fuera una partida de ajedrez. En este contexto, hay que aprender a estudiar y ejecutar las jugadas no sólo prestando atencióna  nuestros objetivos, sino observando y adaptándonos a la jugada del oponente.

La frase citada primeramente es sólo otra forma de decir que no es inteligente atacar una hormiga con una bomba atómica.

Sole

Anuncios

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos al viento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s