No hay que enamorarse…

No hay que enamorarse… hay que amar. Enamorarse siempre supone una suerte de engaño, un carnaval de Venecia en donde cada cual mantiene su careta como si fuera su propio rostro. Cuando nos enamoramos nos volvemos ciegos, sordos e idiotas. Ciegos porque sólo vemos lo que queremos ver; sordos, porque ya no escuchamos a nadie que contradiga lo que queremos creer; e idiotas porque hacemos cosas que ordinariamente no haríamos.

Cuando nos enamoramos perdemos la poca objetividad que podemos llegar a tener. Aguantamos cosas que de otro modo no toleraríamos (y que con el tiempo no toleramos), y al mismo tiempo nos transformamos en escultores: vamos moldeando nuestra percepción del otro hasta que encaja con lo que queremos, a veces hasta el punto extremo de ver cualquier cosa, menos la persona que realmente está del otro lado.

Y cuando pasa la adrenalina de los primeros tiempos, y el verdadero rostro del otro asoma, nos espantamos, nos sorprendemos y pensamos que es él el que cambió. La verdad es que no. Lo que cambió es nuestra percepción de esa persona, que siempre fue igual, pero que nosotros veíamos distinto.

La verdad no sé si es posible amar sin enamorarse, ver al otro como es realmente, sin esa capa de pintura rosa que tendemos a poner encima de todo.

Tal vez algunos necesiten mentirse para no sentirse tan solos. Tal vez otros seguiremos persiguiendo una utopía.

Sole

Acerca de Otra Rubia Tarada

Tengo veintitantos años (bueno, ahora ya entré en el terreno de los treinti...) y varias neurosis. Soy una inadaptada social que aún busca un lugar en este mundo, aunque estoy convencida que no lo tengo. Este viene a ser una versión 2.0 y pública de lo que alguna vez fue mi diario íntimo, en donde volcaré mis impresiones subjetivas del mundo y la gente que me rodea... Tal vez con la esperanza que alguien, algún día, entienda mi visión tan particular de nuestra existencia.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos al viento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No hay que enamorarse…

  1. Teresa Moral dijo:

    El estado del Supraconsciencia es maravilloso , es como conectar con EL SER .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s